jueves, 11 de mayo de 2017

EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

En esta entrada os hablaremos sobre una nueva experiencia educativa con Pizarra Digital llevada a cabo por un profesor de un CEIP de Cartagena para sus alumnos y alumnas de 1º de educación primaria.


Experiencias con PDI ( Pizarra Digital )
  • •  Título de la experiencia
  • "La PDI en el Área de Lengua"

  • •  Autores.
  • Juan Pedro García, profesor del CEIP Los Dolores de Cartagena.

  • •  Página web (indicar URL).
  • •  Artículo, publicación (indicar localización).
  • MURCIA EDUCARM. Portal Educativo. 
  • Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia. Copyright (C) 2017.

  • •  Destinatarios (etapa educativa o edad de los implicados en la innovación).
  • 1º de primaria
  • •  Describe brevemente la Innovación tecnológica (tecnología o aplicaciones integradas en los procesos de enseñanza-
  • aprendizaje).
  • Incorporación de PDI como un recurso más en el área de lengua para ver cómo se desarrolla una sesión en su aula y cómo se prepara ésta.
  •  Describe brevemente la Innovación metodológica.
  • Mediante estas actividades desarrollan una propuesta didáctica de lectura, comprensión, identificación, relación y escritura:


  • Actividad 1.  Lectura comprensiva del cuento Lectura dirigida en grupo del cuento "El pollito de Avellaneda" visualizado en la PDi. Durante la lectura se incidirá el significado de algunas palabras nuevas para los alumnos (en la clase hay 10 alumnos inmigrantes con dificultades en la compresión del castellano).

  • Actividad 2. Identificar los personajes de la lectura Distinguir los personajes que aparecen en el cuento de otros que no y escribir los nombres de los mismos.
  • Actividad 3. Relacionar los personajes con sus intervenciones. Batería de actividades en las que los alumnos deben relacionar las frases y acciones de los personajes.
  • Actividad 4. Leemos y escribimos palabras con -mp y -mb Se trata de varios juegos para trabajar la "m" antes de "p" y "b"
  • •  Analizar las principales aportaciones que muestran los resultados.
  • Creemos que aporta interactividad , creatividad y motivación diferente y con más resultados positivos al alumnado al ser una práctica diferente de la habitual ya que estamos acostumbrados a unas técnicas magistrocéntricas que hoy en día estarían algo obsoletas y aburridas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Rolling Stones Cursors at www.totallyfreecursors.com