jueves, 11 de mayo de 2017

Llegó el momento de la despedida...

Bueno, llegados a este punto del cuatrimestre, llegó la hora de hacer una última entrada de reflexión y de despedida sobre lo cursado en esta materia a lo lardo de estos 4 meses.

En primer lugar, decir que tanto lo cursado con Paz como con Esther, me ha parecido muy útil y entretenido de cara al futuro, como utilidad como futura docente con mis alumnos y alumnas. Decir que con todo lo trabajado en clase y con todas las aplicaciones que nos propusieron ambas docentes y el aprendizaje de su funcionamiento me siento satisfecha de la asistencia a esta asignatura. Las clases se me han hecho amenas en general, tanto las teóricas como las prácticas, porque aunque no lleváramos a la práctica todos los días las aplicaciones, siempre estábamos en activo, descubriendo funciones nuevas de diferentes aplicaciones, recursos, webs, etc. En las clases teóricas, aunque nuestra figura era la de "receptor" de conocimientos, también se me hacían amenas y llevaderas, ya que los contenidos al estar relacionados con las TIC y con aspectos que luego podremos trabajar con ellos, siempre despierta más el interés personal y la motivación por entender.

Otro de los aspectos positivos de las clases de esta asignatura es que siempre trabajábamos de forma cooperativa con nuestro grupo de trabajo. Esto hizo que aprendiéramos a trabajar en grupo de una forma correcta y organizada, ya que cada una de nosotras siempre tenía una labor diferente, teniendo siempre que hacer diferentes actividades a la vez. Yo, con la labor de mi grupo, y con esta experiencia de poder haber trabajado de forma cooperativa, estoy satisfecha.

El último aspecto que quiero destacar de esta asignatura es que una vez cursada, ya sea por todas las aplicaciones útiles que descubrí, ya sea por todas utilidades que pueden llegar a tener las TIC, etc, estoy más convencida y más ilusionada de poder a llegar a hacer un uso más frecuente de las TIC en las aulas. Cada día se descubren cosas nuevas sobre ellas, y esto incentiva a usarlas en las aulas, y más, sabiendo que a los niños y a las niñas les despiertan interés, ellas y el aprender con y a través de ellas.

En conclusión, decir que me quedo satisfecha con todo lo aprendido y practicado en esta materia, ya que le veo utilidad a todo como futura docente, tanto para mí, personalmente, como para el aprendizaje de mis alumnos y alumnas. 

Un saludo a todos y a todas blogger@s !! 🌝🌝




1 comentario:

  1. Qué sería de nuestras reuniones sin tus charlas.... ;) Te queremos amiga! Hasta el infinito...y más allá todas juntas!

    ResponderEliminar

Free Rolling Stones Cursors at www.totallyfreecursors.com